Horarios de programador

Posted by in Dev, Personal

Esto es demasiado cierto, y malo. Gran parte de los programadores tenemos un grave problema: falta de atención. Por eso preferimos trabajar/programar de noche y/o con música alta. Para evitar que cualquier cosa nos pueda distraer.

De noche, no hay tanta actividad, ocurren menos cosas, cuando vamos institntivamente a nuestras webs de procastinación, no hay nada nuevo y, poco a poco, alcanzamos ese bello punto de extrema concentración en el que todo sale.

Realmente, no es que trabajemos mejor dependiendo de la luz que haya en el exterior, es solo eso: que de noche al haber menos estímulos podemos concentrarnos mejor. Y es una grandísima putada.

Porque con esos horarios no vives al ritmo que viven los tuyos, o tu pareja. No puedes ir a dormir a las mismas horas y tampoco compartís el mismo día, es algo que pasa factura a la larga.

Y no, la solución no es acostumbrarse: es aprender a concentrarse en cualquier momento y situación, para poder vivir como vive la gente que te importa, vivir a su ritmo y junto a ella. No a destiempo y de noche en soledad.

Esto iba a ser una pequeñita entrada de Facebook, pero ha crecido (como crecen la cosas que te importan), casi sin querer, te sale de dentro.

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn