Año nuevo, proyectos nuevos, vida nueva

Posted by in Dev, Game Design

Este fin de año ha sido movidito, por decirlo de manera suave. No soy muy dado a hablar de temas personales por Internet y no voy a comenzar ahora, pero sí diré que ha sido un final muy duro a nivel personal, llegando casi a mi límite.

Supongo que por eso sí que he llegado con ganas al 2017, con ganas de moverme, de hacer las cosas que me ilusionan, de arreglar todo lo posible y fabricarse un futuro.

De momento, comienzo con un “pequeño” proyecto que he llamado “12 meses, 12 juegos”, muy referencial al famoso “12 meses, 12 causas” y que sigue esa estela. La idea tras el proyecto es crear un juego al mes (o, al menos 12 a lo largo del año, se ajustarán los tiempos según sea necesario) y cada uno de un género diferente. Soy un fan acérrimo de cierto tipo de juegos y no quiero encasillarme desde el inicio en ellos, por lo que he querido que sean mayormente de géneros con poca relación entre sí (dentro de lo que cabe). La idea principal de esto es aprender sobre mí mismo, sobre qué juegos soy capaz de desarrollar en más profundidad como diseñador y qué es lo que me resulta más satisfactorio.

La lista es la siguiente:

  1. “Walking Simulator”
  2. Novela interactiva
  3. Puzzle
  4. Shooter
  5. Aventura gráfica
  6. Beat’n up
  7. Plataformas
  8. Terror
  9. Estrategia
  10. Simulador
  11. RPG
  12. Libre

El primero ya está terminado y subido a GameJolt, pronto lo iré publicando por estos lares y por las redes, cuando haga el post-morten del desarrollo. Porque ese también es uno de los objetivos del reto: hacer un post-morten de cada proyecto para aprender de mí mismo como desarrollador y creativo.

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn